PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO: SEGUNDO TRIMESTRE
ENERO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 9 | DÍA 10 | DÍA 11 | DÍA12 | DÍA 13 |
DÍA 16 | DÍA17 ENSAYO TEATRO | DÍA 18 | DÍA 19 | DÍA 20 |
DÍA 23 | DÍA 24 | DÍA 25 | DÍA 26 | DÍA 27 |
DÍA 30 | DÍA 31 |
FEBRERO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 1 | DÍA 2 ENSAYO TEATRO | DÍA 3 | ||
DÍA 6 ENSAYO TEATRO | DÍA 7 | DÍA 8 | DÍA 9 | DÍA 10 |
DÍA 13 | DÍA 14 ENSAYO TEATRO | DÍA 15 | DÍA 16 | DÍA 17 |
DÍA 20 | DÍA 21 | DÍA 22 | DÍA 23 ENSAYO TÉCNICO | DÍA 24 |
DÍA 27 | DÍA 28 | DÍA 29 |
MARZO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 1 | DÍA 2 | |||
DÍA 5 ENSAYO GENERAL | DÍA 6 ¡¡¡ESTRENO!!! |
--------------------------------------------------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO: PRIMER TRIMESTRE
OCTUBRE
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 3 | DÍA 4 | DÍA 5 | DÍA 6 Guión | DÍA 7 |
DÍA 10 | DÍA 11 Desglose | DÍA 12 | DÍA 13 Bajar teatro | DÍA 14 |
DÍA 17 | DÍA 18 Fichas analíticas | DÍA 19 | DÍA 20 Fichas analíticas II | DÍA 21 |
DÍA 24 | DÍA 25 Diseño vest. Y dec. | DÍA 26 | DÍA 27 Diseño vest. Y dec. | DÍA 28 |
NOVIEMBRE
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 1 Reunión presupuesto | DÍA 2 | DÍA 3 Decorado y vest. | DÍA 4 | |
DÍA 7 | DÍA 8 Decorado y vest. | DÍA 9 | DÍA 10 Decorado y vest. | DÍA 11 |
DÍA 14 | DÍA 15 Decorado y vest. | DÍA 16 | DÍA 17 Decorado y vest. | DÍA 18 |
DÍA 21 | DÍA 22 Decorado y vest. | DÍA 23 | DÍA 24 Decorado y vest. | DÍA 25 |
DÍA 28 | DÍA 29 Decorado y vest. | DÍA 30 |
DICIEMBRE
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
DÍA 1 Casting | DÍA 2 | |||
DÍA 5 | DÍA 6 Lectura guión | DÍA 7 | DÍA 8 Lectura guión II | DÍA 9 |
DÍA 12 | DÍA 13 Ensayo movimientos | DÍA 14 | DÍA 15 Ensayo movimientos | DÍA 16 |
DÍA 19 | DÍA 20 Ensayo movimientos | DÍA 21 | DÍA 22 Ensayo movimientos | DÍA 23 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTRUCTURA TEATRAL
ANÁLISIS EXTRÍNSECO
De cara a realizar un análisis extrínseco de nuestra obra vamos a tener en cuenta distintas cosas:
-En lo referente a la producción de la obra, haremos uso de todos los elementos y útiles que nos ofrezca el escenario del instituto, desde la superficie del mismo, hasta el proyector, focos o equipo de sonido. Aquello que no tengamos y necesitemos lo compraremos mediante la popular forma de producción: “mocho”, que consiste en una recolecta de capital de las mismas dimensiones económicas para todos. También se llama “autofinanciación”.
-En cuanto a la política cultural, nuestra obra tratará el tema del 15-M, que junto a otras tres obras que se realizarán con la nuestra, formarán parte de un proyecto de clase vinculado al tan famoso movimiento social que fue en su día el del quince de mayo.
-Nuestra obra será dedicada a un público adolescente, quienes un día de marzo vendrán a ver nuestra representación. La obra, que a primera vista puede tener un estilo infantil, es una representación de lo que creemos pudo lugar al inicio del movimiento, así que la obra realmente va dedicada a todo aquel que sea capaz de extraer este mensaje, cosa que en una obra que se sabe que pertenece a un programa 15-M no es muy complicado de ver.
-La obra, de momento, se supone gratuíta para nuestro público. Por eso, el objetivo no es el de recaudar dinero. El principal objetivo de nuestra obra es el de darnos la mayor nota posible en la asignatura a la que pertenece.
ANÁLISIS INTRÍNSECO
-En el tema de la dramatización, teniendo en cuenta que nos basamos en un cuento Tommy Douglas y adaptado a guión por Valdelvira , correrá al cargo de nuestra directora: Lidia Quesada. Rafa Trujillo actuará como ayudante de dirección.
-La producción corre a cargo de Marina, quien deberá encargarse de la organización grupal, así como conseguir los materiales para realizar los objetos de escenografía.
-Germán se dedicará a la escenografía, Trujillo y Alejandro se dedicarán al aspecto técnico, en concreto a los efectos de sonido el primero y a iluminación el segundo. Aun así , entre todos colaboraremos para hacer casi todo.
-Los actores serán o bien compañeros de clase o gente que busquemos por ahí.
-Los espectadores de la obra serán alumnos del centro que vendrán de manera gratuíta, un día de marzo a ver la obra.
-El espacio escénico será el escenario del instituto y los recursos técnicos serán los focos, el sistema de sonido, micros y altavoces, así como el proyector.
LISTA DE LA COMPRA
PRODUCCIÓN: LISTA DE COMPRA (LIDIA QUESADA DE LA CÁMARA)
1. VESTUARIO
Vestuario gatos (2), perros (2) y ratones (5)
- Pintura blanca
- Pintura negra
- Pintura marrón
- Pintura gris
- Felpas (1 blanca, 1 negra, 2 marrones)
- Cartón pluma (orejas)
- Pegamento
2. ATREZZO
- Cartulinas blancas (5)
- Cartulinas negras (5)
- Pegamento
- Cola
- Papel de plata
- Cartulina rosa
- Cartulina azul
- Cinta de embalar
- Cartulinas negras (5)
- Pegamento
- Cola
- Papel de plata
- Cartulina rosa
- Cartulina azul
- Cinta de embalar
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ANALISIS DAFO
ENERO
3. ¿Qué se quiere contar, qué queremos transmitir al público?
En esta obra, una obra pensada para todos los públicos, hemos querido transmitir y hacer ver al espectador, la falta de actitud, y el contento que hemos tenido durante tantos años; aceptando aquello que se nos ofrecía, y nos contaban los políticos, y que nosotros como ciudadanos, aceptábamos sin más miramientos y sin pensar que podía haber otras vías, otras soluciones para nuestro país.
Con esta obra queremos hacer ver a aquellos que aun no se hayan dado cuenta, que hemos sido unos “borregos” todo este tiempo, y que no era realmente lo que queríamos; que siempre se puede cambiar, o al menos, intentar cambiar el rumbo; y sobre todo, tener una representación que realmente decidamos, ver más allá, y no solo lo que se nos pone en bandeja.
----------------------------------------------------------------------------------------
4. ¿Cuál es la razón de la existencia del proyecto?
La razón por la nuestro grupo se puso a trabajar en esta obra fue porque será parte de la nota de la asignatura de Representaciones Escénicas del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos que estamos cursando en el IES San Juan Bosco de Granada, siendo el tema elegido por el profesor “El movimiento 15M”.
Con este proyecto además tenemos la intención de mejorar en cuanto a aspectos técnicos relacionados con nuestro ciclo formativo, tales como sonido, iluminación, dirección…
Sistema de valores y creencias (Rafa Trujillo)
En nuestro grupo de trabajo queremos valorar en primer lugar la constancia y el trabajo por parte de todos nosotros, sin eso este grupo no va a ningún sitio.
Nos gusta hacer las cosas bien pero por encima de todo y de los resultados valoramos el esfuerzo que hace una persona a la hora de realizar un trabajo. Tambien creemos que las personas que trabajan y que se esfuerzan son las que al final obtienen los resultados. En nuestro grupo la filosofía de trabajo es bien sencilla, quien asiste a clase y trabaja, tiene voz y tiene voto, quien no cumple estos dos requisitos indispensables no tiene nada que hacer en nuestro grupo.
Por encima de nuestros gustos personales reside el bienestar del grupo, es el grupo de trabajo a quien tenemos que darle prioridad frente a nuestros intereses o creencias personales. En este grupo se hace lo que decide la mayoría no siendo una persona más importante que otra.
Queremos hacer un trabajo bien realizado y que todo el mundo se sienta a gusto realizando su trabajo.
Definir los objetivos iniciales (Rafa Trujillo)
El principal objetivo de esta obra radica en que todos lo integrantes del grupo aprobemos la asignatura de representaciones escénicas y espectáculos. Pero no solo este es nuestro objetivo prioritario, entre nuestro objetivos más importantes se encuentran:
-El ser capaces de realizar una obra de teatro completa con todas sus fases
-Llegar hasta un público determinado
-Crear un buen ambiente de trabajo
-Hacer un buen trabajo.
ANALISIS DAFO
Debilidades: Falta de organización. Que estando en un ambiente agradable, que se trabaje bien, no tiene porqué pasar.
Hacer bastantes modificaciones de la obra puede retrasar el trabajo. Hay que tener las ideas claras para no modificarlas demasiado.
Falta de asistencia por parte de la mayoría del grupo, si vamos regularmente todos, no tiene porqué haber problema.
Amenazas: Una amenaza es que se alarguen las faenas previstas. Si llevamos las cosas al día no tiene porque haber ningún problema.
Falta de gente a los ensayos, nos retrasaría el trabajo. Falta de asistencia por parte de los miembros del grupo, también podría retrasarnos.
Conflictos entre gente del grupo.
Modificar los roles y cosas de la obra.
Fortalezas: Buena compenetración entre los componentes del grupo, no hay líderes.
Gente muy aplicada y con ganas de trabajar.
No hay mucha falta de asistencia entre los miembros.
Oportunidades:
DEFINIR EL EQUIPO DE TRABAJO Y EL REPARTO DE RESPONSABILIDADES
El equipo de trabajo lo componemos 6 personas.
La Obra está dirigida por Lidia Quesada.
El Ayudante de dirección es David Escobedo, que también es el guionista de la obra.
De los efectos de sonido y mesa de audio se encarga Rafael Trujillo.
De Producción y atrezzo se encarga Marina.
De producción y vestuario se encarga Germán Morales.
De producción e iluminación se encarga Alejandro Caballero.
La mayoría de las cosas las estamos decidiendo entre todos.
Las fichas de dirección y producción también las estamos realizando entre todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------PRESUPUESTO
5€ por persona (9)= 45€
Ø MATERIALES:
ü Papel de plata: 1,45€
ü Cartones
ü Fixo: 0,75€
ü 12 Cartulinas: 6,80€
ü 4 (Botes) Pintura en Spray: 8€ (2€ la unidad)
ü Cutter: 0,90€
ü 2 (botes) Cola Blanca: 4€
ü Vestuario: Mayas, orejas de ratón, maquillaje…20€
TOTAL: 18,30€+20€ = 38.30€
Maica Baena Tomás
PLANIFICACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE
PLANIFICACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Lunes | Martes | Jueves |
(12) Decorado | ||
(16) Lectura Blanca Guion | (17) Ensayo en el Teatro | (19) Decorado |
(23) Decorado | (24) Ensayo | (26) Decorado |
(30) Ensayo |
FEBRERO
Lunes | Martes | Jueves |
(2) Ensayo en el Teatro | ||
(6) Ensayo en el Teatro | (7) Vestuario | (9) Vestuario |
(13) Ensayo | (14) Ensayo en el Teatro | (16) Ensayo |
(20)Ensayo | (21) Ensayo | (23) Ensayo Tecnico |
(27) Ensayo |
MARZO
Lunes | Martes | Jueves |
(5) Ensayo General | (6) Ensayo | (8)ESTRENO!! |
Maica Baena Tomás